Como años precedentes, seguimos manteniendo vivo nuestro compromiso con el TIPI TAPA.
En esta ocasión, al igual que el año pasado, nos correspondió de nuevo organizar el último Tipi Tapa antes de las vacaciones de Semana Santa, el jueves 10 de abril.
El TIPI TAPA transcurrió con total normalidad y si el momento del hamarretako fué muy gratificante, la sesión de baile posterior, dirigida por una monitora de baile, gozó de gran aceptación por parte de todos los participantes. Y muestra de ello el carrusel de imágenes y videos incorporados con este árticulo.
La asociación Nagusilan tiene como objetivo combatir la soledad no deseada en adultos mayores. A través de programas de acompañamiento, apoyo emocional, actividades sociales, etc…
Este año, planteamos un proyecto especialmente relevante: el Hilo de Plata.
A través de llamadas telefónicas gratuitas para el usuario final, este servicio de Nagusilan tiene como objetivo llegar a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, se encuentran solas o aisladas.
Ya sea por la edad, enfermedades o barreras sociales, nuestro propósito es tender un "hilo de plata" que las conecte con el resto de la sociedad, ofreciéndoles apoyo, escucha y compañía a través del teléfono.
El pasado 28 de marzo celebramos el “Sprint de llamadas solidarias - Hilo de Plata”. Durante 6 horas, de 10h a 16h, realizamos llamadas de manera ininterrumpida a personas en situación de soledad no deseada de Legazpi, desde el call center que habilitamos en el Centro Social.
Nuestra asociación quiso colaborar con Nagusilan y acudió a su llamada participando de este Sprint solidario junto con otras entidades locales: empresas, centros escolares etc…
Una experiencia gratificante que se desarrolló en un ambiente extraordinario.
El año pasado, dentro del proyecto "Legazpi Intergeneracional" se organizó el taller de Batukada intergeneracional para animar el Día Intercultural organizado por Hotz Legazpi y el Ayuntamiento. Nuestra asociación se sumó a la iniciativa. La experiencia fue muy positiva y además muy gratificante para todos aquellos que tomamos parte, puesto que, se propuso y aceptamos de buen grado la continuidad de LABATU para animar esta vez el Carnaval Legazpiarra. Los ensayos se realizaban una vez al mes y según se acercaban la fecha intensificamos con algún ensayo más nuestra puesta a punto.
El viernes de Carnaval, después del desfile de los escolares, LABATU ofreció sus ritmos por el centro de nuestra localidad. La actuación fue bastante aceptable bajo la batuta de Feli.
Parece que no hay ganas de finalizar por ahora con la actividad y seguiremos preparándonos para otra fecha.
Desde GIZARTE LAB se hizo un llamamiento recordando el carácter abierto de sus propuestas e invitando a sumarse al que lo desee.
¡Aupa Iratzarri! ¡Animaros!!