Después de la buena acogida a la conferencia impartida por Elena Galfarsoro sobre Mindfulness quedó la puerta abierta para formar un grupo e iniciar una actividad más dentro de Iratzarri, dependiendo del número de interesadas.
El grupo se constituyó y comenzaron con las sesiones de Mindfulness como nueva actividad de Iratzarri bajo la guía de Elena Galfarsoro.
Las sesiones son cada dos semanas, los viernes de 16:30 a 17:30 horas.
Mindfulness, o atención plena, es una técnica de meditación que consiste en estar presente y observar la experiencia del momento sin juzgar. Es una capacidad humana básica que se puede entrenar.
Beneficios: Ayuda a reducir el estrés y los síntomas físicos y psicológicos asociados al mismo, mejora la concentración, mejora el bienestar general, aumenta la autoconciencia y la autoestima.
En estas sesiones, se ejercitan distintas formas de prácticas o consejos para avanzar en el dominio de esta técnica ancestral: prestar atención a la respiración, observar lo que ocurre en la mente, el cuerpo y el entorno, aceptar los pensamientos y emociones sin juzgarlos, cultivar una mente de principiante, la aceptación, la paciencia y la confianza, etc…